Coñécenos

Mi foto
Alumnado consciente do entorno que nos rodea e da súa situación. Cremos que nunca é tarde para transformar o presente, pero precisamos do voso compromiso.

lunes, 30 de marzo de 2020

PROGRAMACION DÍA 30

LUNS DÍA 30 DE MARZO

Bo día a todos e todas  e bo comezo de semana antes das vacacións  de Semana Santa!!!
 Comecemos de novo cun vídeo relaxante :


MATEMÁTICAS

TEMA 5 DE NETEX PUNTO 2 "CAMBIOS DE UNIDAD". 
Ve este vídeo después de leer el punto 2 de este tema.
 

-Actividad 2 y 3 en el ordenador. 
-Prueba ahora a hacer estos ejercicios.



LINGUA GALEGA

Fai no apartado de literatura do caderno de lingua galega un pequeno mapa conceptual sobre este apartado, debe contar os seguintes puntos:
-ano de creación
-principal obxectivo ou finalidade
-revista de divulgación
-principais autores
-mensaxes dos seus poemas, que querían transmitir

Fai no ordenador o apartado de AVALÍATE e de REFORZA. Comproba que erros tes e volve repasar as partes que che quedaron máis floxas.

Se desexas podes facer unha pequena presentación sobre a DIETA ATLÁNTICA, xa que agora temos que cociñar de maneira cotiá. Así coñeces máis sobre os beneficios da nosa dieta. Aquí tes a ligazón:


Cando a remates podes compartila e así aprendemos a comer máis e mellor con produtos da nosa Terra.




INGLÉS  


Lengua Inglesa: Quinto primaria. Semana del 30 de marzo al 02 de abril de 2020. (Dos clases)

1) FREQUENCY ADVERBS.
Watch this video about asking and answering questions with: HOW OFTEN ....? You will see an explanation and some SIMPLE examples. 
Mira el video sobre cómo preguntar y responder usando HOW OFTEN...? Verás una explicación y ejemplos sencillos.

FREQUENCY ADVERBS REVISION WITH THIRD PERSON (HE/SHE..)
In this video you will watch another explanation but using the frequency adverbs with the third person (He/ She...) Please note the -s or -es at the end of these verbs. 
En este video verán otra explicación pero usando los adverbios de frecuencia con la tercera persona del singular (EL/ Ella...) Por favor, presta atención a la -s o -es al final de los verbos.

Do GO FURTHER BOOKLET PAGE 4. Realiza la página 4 del Go Further Booklet.

Write five sentences using ALWAYS, USUALLY, SOMETIMES, HARDLY EVER and NEVER about you. Escribe cinco oraciones sobre ti usando los adverbios.

Play this game with clues to decipher the code. Have fun! Juega a este juego con pistas para decifrar el código. ¡Qué te diviertas!

2) DAILY ROUTINE, TIMES.
Go to this link and do the interactive activities: two listening activities, a reading activity about The Minions. When you finish all the activities, click on FINISH (way below) and then on CHECK MY ANSWERS. (THE GREEN ANSWERS ARE CORRECT AND THE RED ONES ARE WRONG).

 Realiza las actividades interactivas de la siguiente página: dos ejercicios de escucha comprensiva y una lectura sobre Los Minions y sus actividades de comprensión lectora. Cuando termines todas las actividades, haz click sobre FINISH (bien abajo) y luego sobre CHECK MY ANSWERS. (LAS VERDES SON CORRECTAS Y LAS ROJAS INCORRECTAS)

If  you still feel full of energy... dance and sing your favourite song in English, then copy the lyrics to share it with your friends.
Si aún te quedan fuerzas... baila y canta tu canción favorita en Inglés, luego copia la letra para compartirla con tus amigos.

1 comentario:

  1. Hola Maria, la clave de inglés de lo que pusiste en abalar no me va, llevo una semana intentandolo

    ResponderEliminar